La jefatura general del trabajo de Yacuiba, dispuso “tolerancia laboral” para este viernes 22 de noviembre, por recordarse los 178 años de aniversario de la fundación del municipio. Así lo hizo conocer a través de un comunicado oficial.

“Se dispone de tolerancia laboral el día viernes 22 de noviembre de la presente gestión en todo el municipio de Yacuiba (…) con la finalidad de que la población participe activamente de los actos cívicos programados”, dice parte del documento.

La tolerancia se aplica para todo el sector público y debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de recursos humanos de cada institución.

En el caso de las empresas o instituciones del sector privado, la medida debe ser adecuada por acuerdo entre parte, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Escolares con horario reducido

Para la misma jornada, la dirección distrital de educación estableció que solo pasarán clases los primeros dos periodos, para después realizar actos cívicos en cada unidad educativa, según un comunicado publicado por la profesora Eldy Urzagaste, directora.

El Chaco Alerta – Yacuiba