coronavirus, Tarija, Covid-19, primer caso, Enfermo, Hospital San Juan de Dios, Pandemia

Trasladan a una sala especial al sacerdote contagiado con coronavirus, el primer caso en Tarija

Con varias medidas de bioseguridad, este lunes por la tarde, el párroco infectado con Covid-19 fue llevado a la sala de aislamiento del hospital regional San Juan de Dios, en la ciudad capital de Tarija.

Es el primer caso positivo de coronavirus en el departamento tarijeño, que junto a Beni se mantenía libre del alcance de la pandemia global de la enfermedad. El caso fue confirmado a primeras horas del lunes.

Personal médico preparado, junto a equipos de bomberos, participaron del  operativo de traslado, toda vez que se hallaba en una clínica privada.

Fue sacado en camilla de la unidad de terapia intensiva (UTI), para luego ingresarlo en una ambulancia del servicio público de salud que lo trasladó hasta el principal nosocomio de la ciudad. Allí estará bajo estricta vigilancia de especialistas en salud.

Una vez llegaron a la sala de aislamiento se realizaron todas las medidas del protocolo de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del temible virus.

El sujeto es sacerdote y tiene 63 años. Permanecerá en la sala de terapia intensiva. Según las autoridades, se encuentra estable pero continuará con el tratamiento dispuesto hasta superar la enfermedad.

Esa sala fue preparada con anticipación para albergar a pacientes positivos de coronavirus. Cuenta con 13 respiradores con los equipos necesarios.

coronavirus, Tarija, Covid-19, primer caso, Enfermo, Hospital San Juan de Dios, Pandemia

Fuente: El Deber