Oruro, cuarentena, Covid-19, Coronavirus, Salud, Bolivia

Tres capitales se aíslan ante el coronavirus. Cochabamba analiza similar medida

Tras los 11 casos positivos de coronavirus en Bolivia, el gobierno de la presidente Jeanine Áñez, ordenó en los últimos días diversas acciones para detener la pandemia, entre las recientes está declarar horario laboral continuo, prohibir fiestas y reunión de no más de cien personas, también eliminar los aranceles para importar insumos médicos.

Antes de ese nuevo panorama, el pasado viernes en Oruro se dictó cuarentena durante 14 días para la ciudad capital, restringiendo los viajes hacia y desde ese municipio, además de limitar el transporte, la circulación vecinal y el comercio interno.

La medida se puso en vigencia lunes y va mantenerse hasta el 31 de marzo.

Durante el fin de semana, los ciudadanos de Oruro colmaron los mercados para realizar diversas compras de emergencia. El domingo hasta altas horas de la noche, se observó un escenario de éxodo en esa región, pues varias personas realizaban viajes en vehículos cargados de alimentos, mueles y personas.

Desde las 15.00, la circulación de personas y motorizados se restringió. Mientras que el horario de trabajo es continuo; el ingreso y salida de servicios de transporte se limitó a tres veces por semana en horas de la mañana (martes, miércoles y viernes)

Departamento de Tarija

El gobernador Adrián Oliva, emitió este domingo un decreto departamental donde dispone el cierre del tránsito vehicular de ingreso y salida del departamento, además de controles más rigurosos en el ingreso y salida en la frontera con Argentina y Paraguay.

Departamento de Cochabamba

Autoridades, instituciones, organizaciones sociales y vecinales de la ciudad de Cochabamba, decidieron asumir medidas similares, aunque existieron  discrepancias sobre la declaratoria de cuarentena, pues algunos pedían evitarla, mientras que otros exigían más información sobre el tema.

Ciudad de Sucre

En la capital de Bolivia, Sucre, su alcaldesa Rosario López también decidió declarar en cuarentena al municipio, con horario continuo hasta las dos de la tarde, mientras que la restricción de vehicular es desde las 15.00 h.

Por el momento, Bolivia presenta 11 casos positivos de coronavirus. 7 en Oruro, 3 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

Oruro, cuarentena, Covid-19, Coronavirus, Salud, Bolivia

Con información de La Razón