El asambleísta regional Julio Ferreira fue sentenciado a 30 años de prisión acusado por el delito de abuso sexual a menores de edad. El juicio fue desarrollado en el tribunal de sentencia primero de Villa Montes, Tarija.

El caso que viene de mayo del año pasado cuando Ferreira junto a su concubina, fueron acusados por los delitos de violación y abuso sexual agravado siendo las victimas cuatro menores de edad de 7, 6 y 4 años. Éstos vivían con el acusado y la madre de ellos.

La responsable de la Defensoría de la niñez, Meiby Durán, había manifestado su queja por la dilatación que el caso venía sufriendo. “Como Defensoría de la niñez y adolescencia se ha hecho todo lo que corresponde sobre el caso para darle justicia a los 4 niños”, sostuvo.

El abuelo de los niños también había puesto en cuestionamiento la justicia en ese municipio del chaco tarijeño. “Queremos que el pueblo vea la indignación que tenemos por la falta de justicia para nuestros niños”, manifestó.

Finalmente, este miércoles muy temprano, se instaló el juicio y pasado el mediodía se dictó sentencia de 30 años de prisión para Ferreira, sin derecho a indulto. A su concubina le dieron 3 años por haber encubierto el delito.

La lectura de la sentencia se fijó para el siguiente martes.

El Chaco Alerta