• 1
    Compartir

El boliviano Teodoro L.V. fue enviado a prisión preventiva procesado por el delito de narcotráfico. Fue aprehendido cuando pretendía salir de la Argentina, e internarse a Chile. Iba a bordo de una camioneta en la que traficaba la droga.

El total de la carga incautada por Gendarmería argentina, fue de 106 kilos de marihuana y 43 de cocaína, haciendo un total de 149 kilos. Una jueza federal de ese país, determinó enviarlo a prisión, luego que un fiscal de Salta, Eduardo José Villalba, presentara una imputación y el pedido de prisión preventiva.

Teodoro, de 40 años, declaró en la audiencia ante la jueza, que es oriundo de Potosí y que tiene como oficio la agricultura. Su aprehensión se produjo el sábado cuando, en medio de la oscuridad en la frontera salteña entre Argentina y Chile, iba a bordo de una camioneta de alta gama, con las luces apagadas y los vidrios cerrados, según el relato de El Tribuno.

El operativo se realizó a solo 600 metros del paso fronterizo de Huaytiquina, un acceso a territorio chileno.

A parte de la droga también se incautó celulares que serán sometidos a investigación para establecer los nexos del procesado.

Detalle

El paso Huaytiquina está ubicado a 236 kilómetros de Salta, a más de 4000 metros de altura, frontera con Chile


  • 1
    Compartir