diputado chambi, La Paz, Cuarentena, Camiri, Covid-19, bebidas, alcohol

Un diputado del MAS es retenido. Iba con un ‘científico’ del chaco y con bebidas a bordo

La 4ta. División del Ejército con asiento en Camiri (Santa Cruz) retuvo un vehículo que era conducido por Rubén Chambi, diputado del MAS. En el  interior se encontraron bebidas alcohólicas. El legislativo estaba acompañado por dos personas identificadas como científicas. Iban con rumbo a La Paz con el fin de presentar un “invento” para la cura del coronavirus.

El hecho se conoció a través de un video difundido por Radio Hit Camiri. En el mismo se observa como las fuerzas de seguridad retienen el vehículo reclamándoles la ausencia del uso de medidas de seguridad que eviten el contagio del coronavirus.

Pero cuando se hace la revisión del maletero, al interior del equipaje se encuentra bebidas alcohólicas.

“Son varias las maletas. De mis ayudantes deben ser”, lanza como excusa el diputado. En su declaración dijo que estuvo por la región del chaco tarijeño realizando “fiscalización” en su calidad de representante del comité de ciencia y tecnología de la cámara de diputados.

De acuerdo al legislador que representa a La Paz, debe estar presente en ese departamento hasta el lunes para asistir a la sesión de la Asamblea.

Un científico de los acompañantes, sostuvo él va presentar su invento y por eso el diputado fue hasta a Yacuiba para trasladarlo a la sede de gobierno.

No obstante, le efectivos que custodian la carretera y el ingreso a Camiri, instruyó que el vehículo debía ser llevado a la estación central.

En instalaciones policiales se determinó que existía una infracción a las medidas del estado de emergencia por que ningún vehículo particular, como el que transportaban, puede circular por las vías los días sábado y domingo.

“No encontramos en una emergencia sanitaria y ninguna persona puede circular sin la autorización legal. Puede ser diputado, pero no tenemos el dato de que pueda circular transportando científicos», explicó otro efectivo de las fuerzas de seguridad.

diputado chambi, La Paz, Cuarentena, Camiri, Covid-19, bebidas, alcohol

Fuente: Página Siete