Todos los bolivianos que buscan retornar de Salta, cubrirán su pasaje en avión con un valor de 400 dólares.

En un avión de Amaszonas los ciudadanos tarijeños que quedaron varados en Salta (Argentina) desde hace más de un mes por la cuarentena en el vecino país, serán repatriados en las próximas horas.

El coordinador del grupo de compatriotas, Juan Eusebio España, le confirmó al diario El Deber, que los propios bolivianos costearán el valor vuelo chárter. Cada uno pagará 400 dólares el costo del pasaje.

“Hemos cubierto el costo y solo restan llenar algunos espacios en el avión; esperamos  completarlo en las próximas horas, luego vamos a comunicar a la empresa para envíen la aeronave desde Bolivia”, informó España.

También señaló que Agustín Saavedra, que es el cónsul de Bolivia en Salta, no tiene ninguna participación en la contratación del vuelo chárter. Él solo está prestando su ayuda en las gestiones diplomáticas para lograr el permiso de salida desde la provincia argentina de Salta.

El ministerio de salud salteño expidió una certificación sanitaria, donde se establece que ninguno de los repatriados está contagiado del coronavirus. No obstante, todos los viajeros que vendrán en el avión manifestaron su predisposición de someterse a una cuarentena de 14 días, una vez estén en suelo tarijeño.

Desde el COED (Centro Operativo de Emergencia Departamental) de Tarija, anunciaron que de la misma forma en que los repatriados llegados desde Chile el pasado mes de marzo, van a ser llevados a un área de aislamiento actualmente instalado en predios del campo ferial en la zona de San Jacinto.

Fuente: El Deber