No se reportó contagios pero sí se lamentó la muerte de un hombre debido a la enfermedad este sábado. La cifra general para Yacuiba es de 126 casos confirmados.

Aunque la jornada del sábado fue positiva, al no reportarse nuevos casos para el municipio de Yacuiba, se tuvo que lamentar la muerte por Covid-19, de un hombre de 56 años de edad internado en el Hospital Fray Quebracho. El hombre tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

De acuerdo al reporte del mismo hospital, el fallecimiento se produjo a las 06.45 horas de este sábado. La causa fue atribuida a síndrome de distrés respiratorio agudo, Covid-19 confirmado, diabetes mellitus tipo 2, e hipertensión arterial.

“A las 14.30 horas el cuerpo del fallecido es trasladado por personal de funeraria desde el hospital Fray Quebracho, con dirección al cementerio San Gerónimo (Divina Paz) donde se realizó la inhumación del cadáver, esta actividad se realizó en coordinación con la brigada de respuesta rápida de Red de Salud, Secretaría de obras públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba y el personal del hospital Fray Quebracho. Todo el procedimiento fue bajo protocolos de bioseguridad”, dice textualmente el “informe diario”.

Actualmente, en ese centro de atención médica para pacientes Covid, se hallan internados 29 personas de los cuales solo uno está en sala de terapia intermedia y corresponde a un hombre de 64 años. Por los demás, son 10 varones entre 13 y 83 años, mientras que las mujeres son 18 de entre 20 y 50 años de edad.

Con la muerte del sábado, Yacuiba contabiliza 2 decesos atribuidos al coronavirus. El primer caso se registró a inicios de mayo, cuyo cuerpo fue cremado en la capital de Tarija, a donde se lo derivó por la complejidad del caso.

El Chaco Alerta