Un incendio forestal de magnitud amenaza el parque Agüaragüe en Yacuiba


Un incendio forestal de mediana magnitud se produjo la noche de este lunes en Yacuiba. El avance de la línea de fuego alcanzó una superficie de aproximadamente mil metros y amenazaba con alcanzar la serranía del Aguaragüe. La rápida acción de los bomberos y personal policial permitió sofocar las llamas. Se desconoce cómo se originó.

El siniestro se ubicó al final de la avenida Manuel Marzana, zona noroeste de la ciudad, lugar donde a pocas cuadras fue inaugurado hace unas semanas el imponente mercado campesino San Gerónimo. El propio presidente Evo Morales estuvo en ese acto.

Según fuentes policiales, para atender la emergencia se desplazó un carro bombero pequeño, pues el de mayor magnitud se encuentra fuera de servicio y en mantenimiento. Pero también se solicitó ayuda a las instituciones que enviaron carros cisternas como apoyo.

“La bomba del carro bombero se agripó, así que ahorita no funciona, mientras que el carro más grande todavía sigue en mantenimiento”, expresó con preocupación una fuente de la policía. En las redes sociales, los diferentes usuarios protestaron y pidieron se investigue quién o quiénes serían responsables de esta quema, considerando la delicada situación que se presenta en otras regiones del país con los incendios forestales de gran magnitud y el daño que provocan al medioambiente.

El Chaco Alerta – Yacuiba