Un militar argentino se intoxica con el humo cuando combatía incendios en la Chiquitanía


Este miércoles fue evacuado un militar argentino que se intoxicó con el humo cuando combatía con el fuego en la comunidad Santa Mónica. Fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital municipal de Concepción donde se decidió derivarlo hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El médico de Concepción, Juan José Gallo, narró que de acuerdo a la información la afectación se dio cuando un cañaveral ardió con intensidad, por lo que se provocó una fuerte concentración de humo.

La víctima fue identificado como Jhonatan Villalba , de 26 años de edad, quien sufrió una descompensación debido a la cantidad de monóxido de carbono aspirado.

“Inmediatamente fue trasladado al hospital y aquí, con el equipo médico se le brindó los primeros auxilios”, informó Gallo.

El hecho se produjo en la jornada de este miércoles cuando junto a otros militares argentinos, combatían las llamas en dicha localidad distante a 40 km de Concepción.

Desde el lugar se lo llevó en helicóptero hasta el hospital local, y después de estabilizarlo fue trasladado en una avioneta hasta la capital cruceña.

Unitel.Tv y El Chaco Alerta