• 26
    Compartidos

El hombre llegó a esa ciudad argentina en 2008 procedente de Bolivia

El pastor de origen boliviano, Saúl I.G. (56) recibió una condena de 14 años de cárcel por abuso sexual contra 5 mujeres, entre ellas tres menores de edad, en la población argentina de San Pedro de Jujuy.

La página web ‘Jujuy Al Día’, narra la decisión de los jueces del Tribunal Criminal N°1 quienes condenaron al sujeto luego de un juicio oral bajo la acusación de “un abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y la agravante de ser ministro de culto religioso no reconocido”.

Las víctimas junto a las familias eran parte de la congregación liderada por el acusado Saúl I. G.

La familia de una de las víctimas, de 23 años, tomaron conocimiento del abuso y le reclamaron al hombre, el mismo que admitió el delito. Según la joven, el abuso venía desde cuando ella tenía 15 años, de acuerdo al testimonio reflejado en el diario El Tribuno.

Otra víctima, adolescente de 15 años, manifestó que igual fue abusada desde los 8 años de edad por parte del sujeto.

“El pastor llegó a Jujuy desde Bolivia en el año 2008. La primera denuncia se produjo en febrero de 2017; dos hermanas denunciaron el abuso a la madre y se procedió al arrestado del acusado, se allanó la vivienda y se secuestró documentos sobre la iglesia, al igual que sellos y certificados”, dijo el fiscal José Alfredo Blanco a la agencia de noticias Télam.

Fuente: Los Tiempos


  • 26
    Compartidos