La Policía aprehendió a un súbdito argentino que venía haciendo de las suyas. En los últimos días había procedido a robar varias motos de diferentes barrios de Yacuiba, Tarija. Posee varios antecedentes por el mismo delito.

El Comandante de frontera policial de Yacuiba, coronel Walter Serrudo, informó que ciudadano argentino se había establecido en la ciudad y era el causante de varios hechos de robo. Uno de los últimos casos quedó registrado en un vídeo de vigilancia, lo que permitió conocer la facilidad con la que actuaba.

“En fracción de segundos ha destrabado la motocicleta, ha hecho funcionar y se la ha llevado como si fuera suya”, relató Serrudo al referirse a las imágenes captadas por una cámara de vigilancia afuera de una vivienda del barrio Las Delicias. El robo se produjo el sábado por la tarde.

Luego del susto, el propietario puso de la denuncia y compartió las imágenes de video a través de las redes sociales. El material se hizo viral provocando una reacción de repudio social contra el malhechor.

“La unidad de Diprove ha trabajado incansablemente, incluso hasta altas horas de la noche, para dar con el paradero del motorizado”, acotó la autoridad policial.

La movilización de la institución permitió atender rápido otro golpe que, Rolando Banegas Durán (22) de nacionalidad argentina, volvió a dar el domingo con el robo de otra motocicleta. Se produjo una especie de persecución pudiendo ser aprehendido en flagrancia. En su poder tenía otros dos vehículos similares que también había sido objeto de robo.

“El antisocial tiene dos antecedentes también por robo; pedimos a la justicia que haga su trabajo y castigue a este tipo de delincuentes que causan daño a nuestra población”, concluyó Serrudo.

El Chaco Alerta