• 1
    Compartir

Se habría identificado a la persona involucrada en la muerte de 34 cóndores en la comunidad de Laderas Norte, departamento de Tarija. El informe lo brindó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, luego de realizar las últimas pesquisas.

“Ya tenemos el nombre. Hemos pedido a la fiscal del caso, requerir información del Segip para establecer el domicilio; también que nos den una orden de citación para los dirigentes de la comunidad, para que podamos obtener mayor información sobre esa persona”, dijo Rodrigo Herrera, asesor jurídico de vida silvestre de esa repartición de Gobierno.

Los pobladores de la comunidad de Laderas Norte ayudaron a identificar a la persona que resulta ser un vecino de la zona. Por el momento no se tiene mayores detalles del hombre.

El Ministerio Público podría emitir una citación para que el supuesto autor del envenenamiento, preste su declaración. De encontrar suficientes indicios se puede proceder con su aprehensión.

Las muestras tomadas en el lugar de la muerte de los cóndores, fueron enviados al Instituto de Investigación Técnico-Científica de la Universidad Policial (IITCUP).

Aún se mantiene la idea que el deceso se habría producido por envenenamiento.

Hace casi una semana se hallaron 34 cóndores muertos, 5 jotes, 5 perros, 2 suchas, 1 oveja y 1 chivo.

Fuente: El País


  • 1
    Compartir