• 1
    Compartir

Una comisión de veterinarios, biólogos y abogados estará este lunes hasta la comunidad Laderas Norte, área rural de Tarija. El motivo es la investigación de la muerte de más de 30 cóndores encontrados en pasados días.

Será un trabajo de campo, según explicó el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera.

El equipo multidisciplinario hará diversas tomas de muestra. De manera inicial se planteó la hipótesis de que las aves fueron envenenadas.

“Podría ser algún envenenamiento. Es muy extraño ver que un chivo esté muerto por la zona y muy cerca también tres cadáveres de perros”, sostuvo.

La autoridad viceministerial puntualizó que en un informe se tiene reportado que son 17 hembras y 18 machos de cóndor los muertos, una cifra mayor a la inicialmente informada por Bioparque Urbano de Tarija.

“Todavía es prematuro porque siguen las investigaciones. Aunque algunos indicios dejan ver que la muerte de estos cóndores podrían tener una data de aproximadamente diez días”, amplió.

La muerte de estas aves emblemáticas de Bolivia y Tarija, fue conocida este fin de semana provocando el repudio generalizado de la opinión pública en gran parte del país.

Organizaciones medioambientales, se organizaron y a través de las redes sociales comenzaron a difundir un pedido de petición de firma virtual para que presionar a las autoridades judiciales, a la sanción de los responsables, si así se llega a determinar

Fuente: El Deber


  • 1
    Compartir