• 7
    Compartidos

Una niña de siete años murió producto de la fuerte lluvia registrada la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Yacuiba, Tarija. La menor fue arrastrada por la corriente hacia un canal de drenaje justo cuando intentaba ponerse a salvo con sus familiares.

Según la información preliminar, la niña era de una familia humilde y estaba al interior de su casa en la comunidad de Yaguacua (50 k de la ciudad).

Cuando la lluvia fue más intensa (23 horas), los tres hermanitos que estaban con su tía comenzaron a salir de la casa. El agua ya corría con fuerza desde la carretera; sus padres estaban en Villa Montes trabajando,

Sin embargo, del otro lado de la casa se encuentra un canal de drenaje, también llevaba un gran caudal de agua.

Al salir, la tía les pidió que se agarren con fuerza de un árbol, de acuerdo a la versión de los vecinos. La niña de 7 años no pudo sostenerse bien y cayó a la torrentera. Fue arrastrada sin que el resto pueda rescatarla.

“Pidieron auxilio a los militares y empezaron la búsqueda. Primero se encontró la ropita de la menor, luego su cuerpo. Ya se hizo el levantamiento legal con el médico forense, el fiscal y el investigador especial. Se emitió el certificado de defunción y el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares”, lamentó Gonzalo Ojeda, director de la Felcc de Yacuiba.

De acuerdo al registro del centro de control meteorológico del aeropuerto de Campo Grande, la lluvia caída fue de 110 mm.

Lea también: Viviendas resultan afectadas por fuertes lluvias en Lagunillas (Fotos)

Lea también: Alerta meteorológica para la semana que arranca

El Chaco Alerta


  • 7
    Compartidos