El Ministerio Público de Chuquisaca investiga un nuevo caso de feminicidio en ese departamento. La víctima es Juana L.Q. (48) que perdió la vida en su vivienda ubicada en el municipio de Sopachuy.

El fiscal departamental Mauricio Nava Morales, informó quela víctima sufrió varias heridas provocadas con un arma corto punzante.

“Hemos realizado las primeras diligencias como el levantamiento y la autopsia médico legal del cuerpo. Se tomó las muestras del lugar a través del equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó Nava Morales.

Según los antecedentes el 4 de marzo de este año, aproximadamente a las 18:30 horas, la víctima, que tenía un 53 % de discapacidad intelectual y que vivía sola en su casa, fue hallada muerta en su vivienda por el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM). Ellos reportaron a la Policía de la localidad. 

De acuerdo a la investigación preliminar, la mujer recibió un ataque perpetrado por desconocidos. Ingresaron a casa el 2 de marzo, aproximadamente a la 01.00 de la mañana. La agredieron con un cuchillo ocasionándole lesiones en varias partes del cuerpo.

La autopsia determinó que la víctima tenía tres puñaladas, en el abdomen, en la mano derecha y en la parte inferior de la cara. Las lesiones provocaron un trauma facial en la lesión vascular yugular externa y retromandibular. Una hemorragia aguda masiva extrema le provocó su muerte.

Lea también: Primer feminicidio en Tarija, son 26 casos a nivel nacional

Lea también: Bolivia es el país con más feminicidios de Sudamérica informó la Cepal

Fuente: Prensa FGE