El hecho sucedió la madrugada del domingo en la intersección de las calles Comercio y Juan XXIII del centro de Yacuiba, diagonal de la Casa de Justicia. Producto del accidente, la pasajera de uno de los vehículos falleció cuando era trasladada de emergencia en ambulancia a la ciudad de Santa Cruz.

El informe brindado por el director de tránsito, coronel Giovanni Sokol, manifiesta que el impacto fue protagonizado por una vagoneta Toyota Hilux y un auto Probox. Este último llevaba pasajeros, siendo uno de ellos la víctima fatal del accidente. Sucedió  las 03:30 horas del domingo.

“El protagonista es Cristian Jorge Torrejón Ríos, conductor de la vagoneta Toyota tipo Hi Lux, color blanco, con placa de control 2020REH. Circulaba en sentido contrario (contra ruta) por la calle Comercio. Colisionó contra la vagoneta Probox, color dorado y placa de control 2886EIE, que venía en sentido correcto por la calle Juan XXIII, de oeste a este, conducido por Alberto Hoyos Giménez”, detalló.

Tras la colisión, el vehículo con pasajeros impactó contra un domicilio cercano. Aunque no se produjo daños materiales de consideración, sí hubo daños graves en uno de los pasajeros. La señora Juana Toloaba Gutiérrez (63) sufrió un traumatismo encefálico severo, fractura de fémur y hemorragia interna. Cuando era trasladada a la ciudad de Santa Cruz, falleció en el trayecto.

El otro pasajero Carlos Torrico Vargas (64) tuvo un diagnóstico de contusiones. Pero se encuentra estable.

De acuerdo al informe, el conductor de la vagoneta que iba en sentido contrario estaba en estado etílico aunque no se estableció el grado. El director de tránsito sostuvo que el ministerio público y la justicia determinarán el grado de responsabilidad del sujeto.

El Chaco Alerta