El caso fue descubierto por los mensajes que la niña, actualmente de 13 años, le enviaba a otra de sus hermanas. El padre de ambas y suegro del agresor, puso la denuncia tras descubrir la comunicación en el celular de la menor. El hecho se registró en la comunidad de Limitas.

El acusado fue identificado como Luis Alfredo Santos García y mantiene una relación conyugal con la hermana mayor de la niña.

El caso de los abusos cometidos se remonta al año 2017, cuando la menor tenía 11 años. Fue la esposa del acusado que descubrió la agresión in fraganti, pero acordaron silencio entre los involucrados con la condición que “no se repita”.

No obstante, la menor presentó trauma psicológico por lo que comenzó a mensajearse  con otras de las hermanas a quien le narró sobre la violación.

Esos mensajes fueron descubiertos en el celular por el papá que sentó la denuncia ante la policía.

“Armamos un operativo y con ayuda de la fiscalía y la defensoría de la niñez, procedimos a aprehender al sujeto”, informó Ariel Torrez, comandante de frontera policial.

El acusado fue puesto ante un juez cautelar quien determinó su detención preventiva en la cárcel de El Palmar. “Las diligencias investigativas continuarán y se ampliará para determinar la responsabilidad que existiera en el entorno familiar de la menor”, adelantó Torrez.

El Chaco Alerta – Yacuiba