Una niña de 11 años es víctima de violación por parte de su tío

(Foto de Internet)

El Chaco Alerta – Yacuiba

El caso se produjo en pasados meses en la comunidad La Abras, del municipio de Yacuiba.

El acusado es el tío político de la víctima, de nombre Crispín Ovando Martínez, ya fue puesto a disposición de un juez cautelar que dispuso detención preventiva en la cárcel de El Palmar.

El informe policial da cuenta que la niña también fue abusada por los amigos del sujeto, que ahora son investigados y podrían ser aprehendidos en las próximas horas. Por ese motivo se mantiene en reserva la identidad de los sujetos, entre ellos un menor de 15 años.

“El tío de 28 años es el violador de la niña. El abuso se produjo en diferentes oportunidades. La niña vivía en La Abras, al ir normalmente a Caiza a comprar útiles escolares, el tío debía llevarla a la casa de sus padres pero la desvió y ahí comenzaron los abusos”, informó el comandante policial Ariel Torrez.

Posteriormente la niña presentó problemas de salud y aprovechando las vacaciones llegaron a Yacuiba para una revisión médica. No se percataron de abuso, pero fue en un viaje a Chuquisaca donde familiares recibieron el testimonio de la niña, ahí fue donde reveló que fue víctima de los abusos.

“Este sábado organizamos el operativo para aprehender al violador y lo derivamos al ministerio público; en audiencia cautelar fue enviado a El Palmar. Seguimos investigando a los demás implicados”, acotó la autoridad policial.