• 1
    Compartir

La alianza Unidos por Tarija va pedir la anulación de las elecciones sub nacionales en Bermejo, debido al acarreo de ciudadanos provenientes de la Argentina. La afirmación corresponde al candidato a la alcaldía Franz Gutiérrez. Anuncian la presentación de pruebas al órgano electoral.

La denuncia incluyen fotografías, testimonios y videos. Este martes será entregado todo el material ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

«Existe bastante material como prueba de que cruzaron el río Bermejo, e incluso hubo perdida de vidas en su intento de llegar al lado boliviano del río. Es difícil tapar el ojo del ciudadano. Por eso hay protesta de la población», declaró Gutiérrez al diario EL DEBER.

Según las estimaciones serían unas 3 mil personas que llegaron provenientes de Orán, Jujuy, Salta y Aguas Blancas, todos territorios argentinos de una distancia de hasta unas 5 horas de viaje.

Este es el video que Unidos adjuntará a la denuncia ante el órgano electoral

Un video difundido por un canal de Tv Orán, muestra a un dirigente político del lugar convocando a los bolivianos a sufragar en recintos electorales de Bermejo. En la misma entrevista pide votar en favor de los candidatos del MAS.

«Les prometieron un bono de Bs 3.500. Para cobrar deben tener el certificado de sufragio, y votar por el partido oficialista», denunció Gutiérrez.

No obstante, la presidente del TED Tarija, Nataly Vargas, aseguró que habían pruebas del acarreo de personas a Bermejo. El caso lo derivó a la parte legal de ese órgano electoral.

También afirmó que por un informe verbal, de autoridades superiores de la Capitanía del Puerto del Área Naval 3, la frontera con la Argentina estaba resguardada.

«El río tiene innumerables pasos ilegales. Hemos visto que los militares (marineros) no estuvieron las 24 horas. Actuaron un rato y luego se fueron. La población observó que no se cumplió el Auto de Buen Gobierno», replicó Gutiérrez.

La también: Montes anuncia alianza para segunda vuelta por la Gobernación de Tarija

Lea también: En 4 municipios volverán a las urnas por la violencia generada el día de…

Fuente: El Deber


  • 1
    Compartir