El líder departamental de Tarija, el chaqueño Oscar Montes, confirmó que hasta el momento logró el apoyo de siete organizaciones políticas para participar en las próximas elecciones sub-nacionales del 7 de marzo.

Las fuerzas políticas tienen organización nacional (Unidad Nacional y el MNR), departamental (Camino al Cambio y Unidos para Renovar) y municipales (RT de Caraparí, RIOS, de la provincia O’Connor; de Méndez y Padcaya). Mientras vienen sumando también a organizaciones sociales en los distintos municipios.

“El propósito de este gran frente es lograr que las organizaciones sociales, con quienes ya estamos hablando, se sumen con el objeto de preparar una gran fuerza político-social, que nos permita introducir los cambios que necesita Tarija y el Chaco, para salir de la actual crisis”, manifestó Montes en conferencia de prensa realizada en Yacuiba.

Dentro de las propuestas que están estructurando está la introducción de un “plan que permita eliminar las causas que están generando las crisis”.

Aseguró que hasta el momento identificaron algunos factores principales, como el desencuentro político, la rivalidad permanente entre ejecutivos y legislativos en diferentes niveles de las instituciones públicas, lo que provocó que Tarija y el Gran Chaco no hayan podido aprovechar el “gran momento económico” que vivieron.

El Chaco Alerta