La alianza Unidos, a través de su vocero Huascar Sandóval, denunció ser víctima del robo de material de propaganda electoral de parte de funcionarios de Setar, que en los últimos sustrajeron pancartas y pasacalles de las calles y avenidas de la ciudad de Yacuiba. Esperan que todo les sea devuelto.

“Es un robo y atentado a la propiedad privada. Es un accionar totalmente abusivo de esta institución que claramente sabemos está al servicio de un  candidato. Repudiamos esta guerra sucia”, manifestó Sandóval.

Reprochó que el retiro de los ‘pasacalles’ se haya realizado en horas nocturnas, hasta la madrugada, actuación “típica de ladrones”.

“Ellos debieron notificarnos para que nosotros los retiremos, encima se quedaron con todo nuestro material. Pedimos que nos lo devuelvan pues es propiedad privada”, dijo.

En pasadas semanas la gerencia de Setar Yacuiba emitió un comunicado prohibiendo a los partidos políticos utilizar los postes del tendido eléctrico para pintar, pegar o colgar propaganda electoral, con miras a las elecciones sub-nacionales del 7 de marzo.

Ante esa situación, el vocero de Unidos que lleva como principal candidato a Oscar Montes a la Gobernación departamental de Tarija, argumentó que no todos los postes son de propiedad de esa empresa. Sin embargo, toda su propaganda fue desmantelada con ese pretexto.

Dijo que son víctimas de la guerra sucia de la agrupación ‘Todos’, del candidato Adrián Oliva y Wilman Cardozo, personajes políticos que actualmente están a cargo de la administración de Setar.

En ese sentido, pidió el mismo trato para que tampoco ellos, la agrupación ‘Todos’, utilice los postes de electricidad para colocar su propaganda.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las reglas y lo seguiremos siendo. Pero tampoco estamos de acuerdo que nos roben o destruyan nuestra propaganda”, concluyó.

El Chaco Alerta