covid-19, coronavirus, santa cruz, argentina, universidad

Unos 70 universitarios en cuarentena tras confirmar que docente argentino dio positivo al coronavirus

Unos 70 universitarios fueron puestos en cuarentena luego de conocerse que un docente español proveniente de la Argentina, que visitó Santa Cruz para dar una conferencia en una universidad, dio positivo al Covid-19. La información la brindó el secretario de salud de la gobernación cruceña, Oscar Urenda.

“A todos los asistentes se les está haciendo el control de acuerdo a protocolo establecido”, sostuvo Urenda. Los 70 universitarios están bajo observación, aunque hasta ahora no se registra síntomas en ninguno de los asistentes.

Por otro lado, la autoridad sanitaria manifestó que son nueve las personas sospechosas con coronavirus en la capital cruceña. La cifra subió de cinco que se tenían reportados en el viernes según informó Marcelo Ríos, jefe del Sedes de Santa Cruz.

Todos los sospechosos son personas que llegaron del exterior a Santa Cruz.

Respecto a la paciente del municipio de San Carlos, que llegó desde Italia con el virus Covid-19, que vivió difíciles momentos por la protesta de vecinos que impedían su internación en siete hospitales, este lunes o martes va ser sometida a una evaluación. Según los resultados que arroje la pericia médica se va determinar si recibe el alta médica.

covid-19, coronavirus, santa cruz, argentina, universidad