Vallejos augura “derrota catastrófica” del MAS en Yacuiba


Luego que el presidente Evo Morales aprobara la lista de candidatos a senadores y diputados por el MAS en el Gran Chaco, surgieron diversas reacciones de su militancia en su mayoría rechazando la “imposición” de nombres que no fueron consensuados en asambleas previas de las organizaciones sociales afiliadas al partido político.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, que llegó al cargo con otra agrupación pero después se pasó al MAS declarándose “un militante de siempre”, habló este martes solo desde su despacho municipal ante los medios de comunicación, para adelantar que no hará campaña por la candidatura a la diputación uninominal, pues considera que la persona elegida para esa candidatura (la cantante Celinda Villarroel), “no ha hecho ningún trabajo por el proceso de cambio”

“Voy hacer campaña únicamente para el Presidente, y por quienes lógicamente están colgados detrás de él, pero no así para la diputación uninominal; no quiero ser cómplice de una derrota catastrófica que va tener el MAS acá como diputación uninominal”, expresó.

Cree que el nombre para esa candidatura, sugerido por el ejecutivo regional transitorio José Quecaña, no garantiza la victoria en la región del Gran Chaco.

En una reunión sostenida con Evo Morales el domingo en Yacuiba, se aprobó la siguiente lista: Carlos Bru, Celinda Villarroel, Eloy Maráz, Jacqueline Gutiérrez, Luis Ábrego y Miguel Rejas, en el caso del Chaco.

Se debe recordar que el domingo 21 de julio vence el plazo para presentar la lista de candidatos para las elecciones generales.