Vecinos de Bella Vista 2 reclaman por la falta distribución del gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas, que desde hace casi un mes el camión repartidor dejó de llevar en la suficiente cantidad a esa zona. Piden a los responsables de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) “tomar cartas en el asunto”.

“Desde hace cuatro semanas que tropezamos con este problema. El camión viene repartiendo al barrio Chaqueñito y Bella Vita 1, pero cuando llega a Bella Vista 2 apenas trae una par de garrafas que no abastece”, protestó una vecina ante las cámaras del Canal 4 Unitel Yacuiba.

Estos barrios son nuevas urbanizaciones ubicadas al norte de la ciudad de Yacuiba, cercanas a las comunidades de Caipitandi, La Grampa y Campo Pajoso. Cuentan con más de 500 familias y nacieron gracias a la implementación del plan de vivienda social del Gobierno Nacional hace más de 5 años.

Captura de la conversación entre dos vecinos la semana anterior

Los vecinos presumen que existe alguna negociación con tiendas particulares donde revenden el producto a precios mucho más elevados. Por eso piden a la ANH que “haga su trabajo” y verifique que el número de garrafas llegue en la cantidad suficiente para abastecer la demanda de los vecinos.

La empresa a cargo de la distribución de garrafas en esa zona es ‘La Chaqueñita’. Existe el antecedente sobre la venta del GLP sin la entrega de la factura correspondiente por parte del chofer repartidor, incumpliendo la normativa que manda entregar esa constancia por cada venta realizada.

El Chaco Alerta