El fin de semana, el presidente Morales habló sobre un cerco a las ciudades. García explicó que lo único que hizo el Jefe de Estado fue comunicar las resoluciones de los movimientos campesinos.

En conferencia de prensa, Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, aseguró que el Gobierno boliviano no ha convocado a ninguna movilización y, al contrario, llama a que la sociedad se organice para “que haga su actividad cotidiana”.

“Nosotros no convocamos al bloqueo, al contrario, convocamos a que la gente haga su actividad cotidiana. Nosotros no estamos convocando a ninguna movilización”, aseveró García Linera.

En ese sentido, la autoridad explicó los dichos del presidente Evo Morales el fin de semana, que había advertido respecto a un posible cerco a las ciudades para hacer respetar los resultados de las elecciones, que dio el triunfo en primera vuelta al Movimiento al Socialismo (MAS).

En esa línea, el Vicepresidente advirtió que “la verdad siempre triunfa” y señaló que quiénes promueven los paros, bloqueos y la violencia “perdieron doblemente”.

Oxígeno