Vicepresidente del MAS-IPSP dice que María Renée Liévana no merece ser candidata


Gerardo García, vicepresidente de la Movimiento Al Socialismo  Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), manifestó su preocupación por la denuncia que hizo hace unos días Oscar Adán Martínez, padrastro de María Renée Liévana y  dijo que una persona con esos antecedentes, no puede ser candidata a primera senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

Recordó que los candidatos deben cumplir ciertas condiciones para ocupar un cargo en la Asamblea Legislativa, dos de ellos son: no tener ninguna denuncia por violencia intrafamiliar y menos haber sido  procesada por agresiones físicas y verbales.

“A mi criterio con mucho sentimiento y dolor el padre mencionó esta situación, muy triste lo que paso él  (Oscar Martínez) y su hijo. Una persona con antecedentes de esa  naturaleza no merece una candidatura. Eso recomendó  en  todo momento el mismo Presidente, que personas que maltraten a su mujer, a su familia u otro tipo de agresiones, no merecen ser candidatos”, declaró el dirigente del  MAS-IPSP a Urgentebo.

El 1 de agosto, con la voz entrecortada, el padrastro de la conocida artista por su personaje “Estefani Brillit”, pidió al presidente Evo Morales reconsiderar esa postulación. Ayer, Liévana estuvo presente en Santa Cruz, en el acto de proclamación que se realizó en el Cambódromo al binomio Evo- Álvaro.

El padre de crianza de la actriz y candidata dijo tener pruebas de su denuncia e incluso en las redes sociales circula en video de la agresión.

Si se comprueba esos documentos como mencionó el padre, si hay documentos y filmaciones de la agresión y se comprueba, se tomará una decisión. Este tema está en manos de nuestro presidente”, aseguró García.

El 2 de agosto, Tomislav Virruez, asesor jurídico de María Liévana, indicó que es falso que su cliente haya agredido a sus familiares, sino por el contrario ella fue la golpeada por su hermano en el marco de una disputa por una propiedad.

Asimismo, el abogado indicó que sus parientes quieren dañar la imagen de su defendida.

Urgentebo.com