VIDEO. Cívicos de Yacuiba inician el cierre de la frontera con la Argentina


Aproximadamente a las 00.30 horas de este miércoles, un nutrido grupo de cívicos y ciudadanos del municipio de Yacuiba, Gran Chaco de Tarija, tomó la avenida Bolivia, el principal acceso a la fronteriza población de San José de Pocitos, límite territorial con Salvador Mazza, Argentina. La medida es indefinida.

La decisión fue asumida por el mandato de una asamblea que horas antes habían realizado en la plaza principal 12 de Agosto, en rechazo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio como ganador en primera vuelta a Evo Morales, en las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

Las determinaciones que habían asumido fue plasmado en un documento la tarde de este martes, y dice lo siguiente: «Apoyar de manera contundente a las resoluciones de los cabildos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija y hoy Chuquisaca; exigir la renuncian del Tribunal Supremo Electoral por promover el fraude electoral desconociendo la voluntad del pueblo boliviano; exigimos la anulación de las elecciones generales y nueva convocatoria por no respetar y considerar candidatos ilegales, desarrollando un proceso viciado de irregularidades (…) «, dice parte del documento.

«La asamblea del pueblo yacuibeño mandó a tomar acciones rechazando todo el proceso electoral y por ello cumplimos la determinación de cerrar la frontera con la Argentina de manera indefinida, hasta que las demandas de la población sea escuchada», sostuvo.

El Chaco Alerta – Yacuiba