Video. Dejan sin internet toda la zona norte de Yacuiba por segunda vez

Imagen de referencia

Una mala maniobra de maquinaria pesada en la ruta 9, carretera a Campo Pajoso, provocó el corte de la fibra óptica de Entel afectando por más de 8 horas el servicio de internet a toda la zona norte de la ciudad de Yacuiba. Es la segunda vez que los usuarios se ven afectados por la misma situación.

Uno de los lugares donde arrancaron la fibra

Aproximadamente a las 10.30 horas de este martes, usuarios de la red reportaban el corte del servicio de forma imprevista. Y pese a los reclamos ninguna explicación resultaba satisfactoria para entender el origen del problema. El servicio volvió pasada las 18.30 horas

El motivo fue la mala maniobra realizada por una máquina retroexcavadora, a unos 500 metros del semáforo de entrada a la separadora de líquidos Gran Chaco. Pese a existir la señalización de línea por donde está enterrada la fibra óptica, igual sufrió la ruptura del material.

Los responsables estaban en el lugar.

“Nosotros somos de la empresa que presta servicio a Entel para reparar el material. Somos del circuito nacional. Más allá están los del circuito local”, le dijo un operario a El Chaco Alerta, pidiendo reserva de su nombre. Dejó entrever que fueron dos líneas las que resultaron afectadas por la maquinaria.

El equipo pesado realiza movimientos de tierras y excavaciones para la construcción de la doble vía Yacuiba – Villa Montes. Hace un par de meses, en el reinicio de la obra, provocaron un corte similar dejando afectados a barrios y comunidades de la zona norte de la ciudad.

El Chaco Alerta