VIDEO. Detención domiciliaria para el presidente del Concejo de Villamontes


El presidente del concejo municipal de Villamontes, Gabriel Cayoja, guarda detención domiciliaria luego que el ministerio público le iniciara un proceso por el delito de violencia mediática, contemplado en la Ley 348.

Además, su caso ya fue remitido a la comisión de ética del Concejo que analiza suspenderlo del cargo. Se espera que la situación sea tratada ésta semana.

Para el concejal secretario Edmundo Castillo, el proceso que se le sigue a Cayoja, no debe interferir en el normal desarrollo de las actividades del órgano legislativo, puesto que “los delitos son personalísimos”

“Nuestros contrarios están aprovechando para atacar a todos los concejales sin justificación”, lamentó Castillo.

El pasado jueves, un grupo de mujeres irrumpió la sesión que sostenía el concejo villamontino, exigiendo la renuncia de su presidente Cayoja (MAS) por la difusión, vía redes sociales, de un vídeo de alto contenido sexual. La situación tomó tintes de escándalo promoviendo que las damas se dirijan hasta el salón de sesiones.

Por la tensa situación que se presentó, debió intervenir la policía que finalmente se llevó enmanillado a la autoridad edilicia. Él se abstuvo de declarar.

El Chaco Alerta – Villamontes