VIDEO. Dirigente de los desocupados de Salvador Mazza se prende fuego en el mismo puente internacional


raúl zigaran, Argentina, Bolivia, puente internacional, coronavirus, Covid-19

En una confusa acción el dirigente argentino Raúl Zigarán, de la Unión de Trabajadores Desocupados de Salvador Mazza (Argentina), decidió rociarse un líquido inflamable para posteriormente encender en llamas provocándose varias quemaduras, principalmente, en  los miembros inferiores. El hecho ocurrido este martes por la noche sobre el puente internacional Bolivia – Argentina, fue registrado en vídeo por un usuario de las redes sociales.

De acuerdo a las imágenes, Zigarán tenía la intención de encender varias llantas apiladas en el centro del puente, donde hace una semana realiza un bloqueo exigiendo condiciones de salud favorables para ese municipio.

Una mujer, cuya identidad se desconoce, le pedía que no realice esa acción. Pero el dirigente que estaba fuera de razón, roció el líquido, aparentemente alcohol, primero al suelo y luego a su humanidad. Al mismo tiempo se observó que en la mano derecha llevaba un encendedor que amenazaba activar en cualquier momento.

Posterior a un forcejeo se puede ver que enciende las llamas saltando estas de manera rápida a todo lo que había sido rociado con dicho combustible. El pantalón, parte de las manos, y la mujer que estaba cerca, son alcanzados por el fuego. La acción se puede calificar de suicida.

Minutos antes Zigarán reclamaba que el gobierno argentino “no hace nada para prevenir que la enfermedad” del coronavirus, llegue a la frontera argentina – boliviana.

Raúl Zigarán, de la Unión de trabajadores desocupados (Foto: El Chaco Alerta)

El argumento de la mujer, que de lado argentino ya existe un puesto de control de salud, no calmó los ánimos del dirigente.

Tras las llamas ambos corren en distintas direcciones. Los gritos de la mujer alarmaron a los ocasionales testigos, entre los que se hallaban efectivos policiales y personal de salud de Bolivia, quienes solo atinaban a mirar.

Una persona aparece con un balde de agua y logra sofocar las llamas que consumía parte del pantalón de Zigarán.

Otra persona mirando a la aduana integral en territorio argentino, pide a gritos una ambulancia.

Posteriormente hace su aparición un gendarme argentino para prestar ayuda al infortunado sujeto.

Bloqueo sobre el puente

El dirigente argentino, junto a miembros de la organización Unión de Trabajadores Desocupados, vienen desarrollando un bloqueo del puente desde hace una semana. De la misma medida formaron parte dirigentes de Pocitos bolivianos, liderados por Freddy Blanco, éstos levantaron la presión el lunes por la tarde.

Pese a que se activaron los sistemas de control de ambos lados de la frontera, la medida de parte de los ciudadanos del vecino país, no fue levantada.

raúl zigaran, Argentina, Bolivia, puente internacional, coronavirus, Covid-19

El Chaco Alerta