El volcán Krakatoa despertó y estremece Indonesia este viernes

Este viernes 10 de abril en horas de la noche, se conocieron las imágenes del momento en que el volcán Krakatoa, ubicado en Indonesia, hizo erupción lanzando su material de roca fundida a kilómetros de altura.

Los medios de comunicación reportaron que la explosión fue de tal magnitud que se pudo escuchar hasta los 150 kilómetros de distancia. Además de provocó una columna de cenizas alcanzando los 15 kilómetros de altura.

En redes sociales circula el video que muestra el momento exacto de la explosión del volcán Krakatoa.

La registra registra que el volcán Krakatoa hizo erupción en 1883 y provocó la muerte de cerca de 40 mil personas habitantes de los pueblos de ese conjunto de islas, además que alteró la temperatura global.

A primeras horas de este sábado este era el panorama del volcán

Archipiélago

El archipiélago de Krakatoa lleva por nombre a un grupo de islas volcánicas ubicadas en el estrecho de Sonda, cerca de Java y Sumatra, situados al suroeste indonesio.

Fue en  mayo de 1883 cuando se inició una sucesión de erupciones continuas hasta el 27 de agosto, cuando un estallido cataclísmico devastó una buena parte del conjunto de islas, provocando la actual dispersión del archipiélago.

Una de las últimas actividades volcánicas registradas fue el 22 de diciembre de 2018. De ese evento derivó un tsunami que provocó 435 muertos.

Fuentes: Agencias