Pese a los más 800 muertos y 8 mil casos de contagios positivos de Covid-19 en Trujillo (Perú) la gobernación regional de esa provincia fue el escenario de un evento que provoca indignación dentro y fuera del país incaico: una muestra de diseños de trajes de bioseguridad, al estilo de cualquier desfile de moda, con música, micrófonos y presentadora de fondo.

La presentación y desarrollo del evento fue trasmitida en directo por las redes sociales, donde incluso los mismos periodistas, se oyen sorprendidos al ser testigos del “desatinado e imprudente evento”, tal cual se los oye decir. El escenario fue el patio de la Casa de la Libertad en pasados días.

Total falta de respeto para quienes luchan contra el virus y para quienes pasan grandes necesidades”, señala un usuario.

“Éxitos para los emprendedores… pero ¿un desfile de modas? Hay gente muriendo por la falta de acción de las autoridades. #TrujilloGritaAyuda”, escribe otro.

“Es necesario recordarles que la Casa de la Identidad Regional La Libertad, tiene otros fines, ¿dónde quedan las Artes y las culturas vivas?, es una falta de respeto al pueblo que está pasando verdaderamente un mal momento, en todo sentido”, cuestionó un usuario.

En el desfile de modas de trajes de bioseguridad, se presentaron las confecciones de pequeñas y medianas empresas, de sectores como textil y calzado, cuyo fin era reactivar la economía.

Tras las críticas surgidas, las autoridades regionales de Trujillo  salieron a pedir disculpas por organizar el desfile de “modas de bioseguridad” cuando esa población peruana atraviesa una de las peores crisis. Incluso se oye señalar a un periodista que horas antes se había registrado algunos decesos en las puertas del hospital local.

“Lamentamos realizar un desfile que fue solicitado y organizado por los microempresarios; reconocemos que no fue la forma adecuada”, dice una fracción del comunicado de dicha institución.

El propio gobernador regional, Manuel Llempén, participó de la presentación.

Fuente: Agencias