VIDEO. Un motociclista queda con fractura expuesta tras ser impactado por una ambulancia


Una ambulancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) colisionó contra una moto al promediar el mediodía del lunes, en la esquina de las calles Santa Cruz y Jacinto Delfín. Del hecho resultó seriamente herido el conductor de la moto que rápidamente fue auxiliado por el mismo chofer de la ambulancia, quien lo trasladó de emergencia hasta el hospital Obrero.

El informe corresponde al coronel Luis Escobar, director del organismo operativo de tránsito de Yacuiba. De acuerdo al reporte, los dos conductores jóvenes de 24 años, dieron cero en la prueba de alcoholemia realizado por personal de tránsito.

“La ambulancia, de propiedad de la CNS, iba en dirección de oeste a este por la calle Jacinto Delfín. Mientras que el motociclista se dirigía de norte a sur por la calle Santa Cruz. En plena esquina la ambulancia impactó en el eje central de la moto”, señaló Escobar.

Los protagonistas son Juan Pablo Valle Aguirre (24), conductor de la ambulancia tipo Land Cruiser con placa de control 3864 RSP y Roger Toy Aiza Quispe (24) a bordo de la moto Mizano china particular.

Mientras que la vagoneta resultó con mínimos daños, el motociclista salió despedido a varios metros del lugar del impacto. Por la colisión lateral, presentó fractura expuesta del tobillo izquierdo, traumatismo craneal leve y múltiples contusiones.

El conductor de la ambulancia fue aprehendido y en las siguientes horas se determinará si es sometido a una audiencia cautelar. Tránsito continúa con la investigación para determinar culpabilidad.

El Chaco Alerta – Yacuiba