La justicia determinó dar detención preventiva al asambleísta regional del MAS, Julio C. F. por un lapso de seis meses a cumplirse en la carceleta de Villamontes. La autoridad política se acogió a su derecho al silencio y no emitió ninguna declaración durante la audiencia realizada la tarde de este viernes, en esa población al sur del departamento de Tarija.

El fiscal, Pedro Ortuño, informó que la imputación realizada contra el acusado es por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra cuatro menores de edad, de 7, 6 y 4 años, que vivían con el sujeto y la madre de éstos. La niña de 6 años fue objeto de agresión sexual, mientras que los otros tres, entre los que se encuentra un varoncito, fueron objeto de tocamientos lascivos.

“Existen suficientes elementos de convicción para dar la probable autoría de abuso sexual de infante y abuso sexual agravado contra los 4 menores. La juez dispuso dar detención preventiva tal como pidió el ministerio público”, explicó Ortuño.

Por el momento los menores se encuentran con la abuela materna, mientras que el ministerio público también amplia la investigación al entorno de las víctimas para determinar si existen otras personas implicadas como cómplices o encubridores de la agresión protagonizada por parte del Julio C.F.

El caso que aún conmociona al municipio de Villamontes, fue denunciado por la abuela materna de los menores, quien al ver que la niña de 6 años tenía una lesión, la llevó a un centro médico donde se verificó un supuesto abuso sexual, situación que luego fue corroborada en un informe forense.

Posteriormente se hizo la valoración psicológica a sus hermanitos quienes revelaron que el agresor les realizó diversos tocamientos sexuales anteriormente. Con la denuncia puesta a conocimiento de la Felcv la fiscalía inició el proceso investigativo por el que ahora el asambleísta deberá guardar prisión en la misma población de Villamontes.

El Chaco Alerta