Un incendio se produjo este sábado en un depósito de ropa ubicado en la calle Cornelio Ríos, casi Hugo Salazar (10.30H), de la ciudad de Yacuiba, Tarija. Las llamas consumieron gran parte de la mercadería del propietario en menos de una hora, aunque sólo se registró daños materiales, ninguna persona resultó herida.

De acuerdo al dueño del negocio, dos de sus hijos menores de 5 años estaban “jugando con fuego” lo que habría provocado las llamas que alertaron a los sistemas de emergencia de la unidad de bomberos local.

Uno de los testigos relató que cuando se disponía a cerrar su negocio, ubicado en la misma acera, una niña le indicó que observaba salir humo de uno de los locales.

Él fue quien alertó a los propietarios, quienes no pudieron ingresar hasta que rompieron los candados desde afuera de la persiana del local, pues desde adentro el fuego ya estaba fuera de control.

“Empleamos un pata de cabra para abrir la persiana. Vi que todo adentro era un horno pues el fuego ya estaba incontrolable”, narró uno de los testigos.

Fue poco lo que pudieron salvar pues las llamas habían consumido gran parte de lo guardado en dicho depósito.

Los bomberos llegaron a los 20 minutos de ocurrida la emergencia, según informaron los afectados.

El Chaco Alerta – Yacuiba