- 163Compartidos
Hay susceptibilidad en los familiares del ex director de desarrollo agrícola de la Alcaldía de Yacuiba, Hugo Pojlaba, víctima de asesinato el pasado 10 de junio, por “algunos hechos irregulares que estarían pasando”, denunciaron.
La noche de este jueves se habría producido un ingreso forzado a las instalaciones de la vivienda donde fue hallado muerto.
De acuerdo a la familia se rompieron los soportes de las chapas (calaminas) en el perímetro de la casa sobre la calle Comercio, en el barrio La Cruz. Los caseros se percataron de algunas huellas al interior, que llegaron hasta la galería, pero no pudieron ingresar a la habitación donde se halló sin vida a la víctima.
“Toda la habitación está precintada, las ventanas tienen protectores y hemos colocado más candados a las puertas, por eso no pudieron entrar”, narró la ex pareja de Pojlaba. “Querían llevarse o sembrar algo”, sospecha.
Ella calificó de irregular todo el caso de la investigación, por existir una inusual demora en esclarecerlo.
“Incluso el mismo día del levantamiento del cuerpo, efectivos retornaron al lugar sin nuestro conocimiento, se llevaron una bolsa con documentos; nosotros nos encontrábamos en otro lugar, afligidos por la muerte de Hugo”, acotó.
De acuerdo a la misma fuente informativa, si algún malviviente hubiera pretendido robar algo de valor, hubiera procedido a llevarse las “chapas” desde la parte externa de la casa, sin necesidad de ingresar. Sin embargo, no existe nada de valor faltante por lo que presumen que “eran otras las intenciones” de los visitantes.

El Chaco Alerta
- 163Compartidos