En menos de quince días, se vuelve a presentar otro caso de violación sexual de un progenitor a su hija adolescente menor de 15 años. El hecho se conoció esta semana según confirmó la policía en entrevista concedida a Canal 4 Unitel Yacuiba.

Aún se mantiene vigente el caso de un padre que abusó y embarazó a su hija, también de 15 años, por el cual la niña esta pronto a dar a luz mientras que al progenitor se lo sentenció a 20 años de reclusión. Ese caso se conoció a fines de septiembre.

Este nuevo hecho de violación vuelve a consternar a la sociedad yacuibeña, donde incluso los efectivos de la policía están muy sorprendidos, según palabras de la teniente Alejandra rojas, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Este jueves atendimos un caso delicado. La violación de  una menor de 15 años por parte de su padre. Estamos muy sorprendidos porque estos casos se están dando muy seguido en la ciudad”, expresó.

Tras conocer el caso, se organizó un operativo para atrapar el padre abusador; en las diligencias correspondientes de la investigación se pudo corroborar que la menor tiene desgarro vaginal reciente que demuestra un acto de violación.

Este sábado el abusador podría ser llevado ante un juez en audiencia cautelar.

El Chaco Alerta