• 1
    Compartir

El municipio de Yacuiba se va encapsular desde el jueves 25 al lunes 29 de junio, de acuerdo a la última decisión tomada por el Coem (Comité de operaciones de emergencia municipal) la tarde de este jueves en instalaciones del coliseo municipal. La explosión de casos reportados la presente semana, fue determinante para que Yacuiba opte por el encapsulamiento. La ciudad llegó a 66 casos positivos este jueves.

“Es una medida que permite reducir los índices de contagios y medir cómo podemos afrontar la gestión de salud, desde el punto de vista médico. Después del 29 de junio, vamos a evaluar en base a los criterios que asuma el nivel central del Estado. Tenemos la proyección que todo julio e inicios de agosto, vamos a registrar los picos más altos de contagios”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

El encapsulamiento va significar el cierre de los ingresos de la ciudad, para transporte municipal, interdepartamental y de frontera. También se va prohibir el tránsito de las personas durante los 5 días.

El cumplimiento de la determinación estará a cargo de las instituciones de la Policía y el Ejército, quienes realizarán el patrullaje permanente para que el “encierro” se cumpla.

Desde el nivel departamental, el Coed (Comité de operaciones de emergencias departamental), también anunció que otros municipios asumirán igual medida como Villamontes y Cercado, la capital de Tarija.

En todo el departamento el número de casos trepó hasta los 191 casos positivos esta semana.

El Chaco Alerta


  • 1
    Compartir