El apetecido sábalo del Río Pilcomayo es el ausente en los puestos de venta del mercado San Jerónimo. Las comercializadoras de Yacuiba se abastecieron de diferentes especies argentinas para su venta durante esta Semana Santa. Hay precios accesibles.

Es la primera vez que se habilitó el tinglado del sector pescaderas del San Jerónimo. Las socias de la asociación Río Pilcomayo, que se ubicaban históricamente en la calle 7 del barrio Petrolero, ahora ofrecen sus productos en la nueva infraestructura.

En el lugar tienen para la venta sábalo, pacú, pejerrey, y surubí. Este último traído de la Argentina y también de Villa Montes. Algunas vendedoras aseguran que el pacú proviene de granjas de peces villamontinos. Los precios van desde los bs 15 hasta los 40.

El consumidor puede encontrar todo en un mismo lugar, peces y el acompañamiento como mote, de todo tipo, yuca, ají y carbón. A ello se suma la posibilidad de ingresar en un vehículo para cargar lo adquirido y evitarse mayores molestias.

“Estamos recibiendo la visita de los consumidores del pescado, aunque muy poco por el momento, esperamos que las ventas mejoren para el fin de semana”, comentó doña Hilda, una de las vendedoras.    

La falta del sábalo del Pilcomayo se debe a que aún no es la temporada de pesca, la misma que es autorizada oficialmente por la gobernación departamental.

El Chaco Alerta