Los municipios de Yacuiba y Villa Montes (Tarija) en un corto periodo serán beneficiados con instalaciones de gas domiciliario. La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recientemente hizo el sorteo de lotes de trabajo para llevar el servicio a unos 4.150 usuarios en todo el Gran Chaco.

En Yacuiba se sorteó 29 y en Villa Montes 15 lotes de trabajo, haciendo una sumatoria de 830 nuevas conexiones de gas domiciliario, según informó la oficina de prensa de YPFB.

“Hemos programado unas 1.900 instalaciones internas para esta gestión. Considerando unos cinco miembros por familia tipo, entonces llegamos con el servicio a unos 9.500 beneficiarios. Para ello se hizo el primer sorteo de esta gestión para las empresas instaladoras. Igual tenemos programado sortear para las nuevas instalaciones en las tres secciones de la Región Autónoma del Gran Chaco. Estas actividades las realizamos gracias a las gestiones del presidente ejecutivo Wilson Zelaya, y al vicepresidente Nacional de Operaciones, David Acho. Tenemos un presupuesto asignado para las instalaciones internas este 2021, en un monto de Bs 3.928.000”, detalló Roberto Aldayuz, gerente Redes de Gas.

En Yacuiba se concretará en primera instancia las instalaciones de gas domiciliario. Luego será el turno de Villa Montes y posteriormente Caraparí. “Como YPFB, tenemos la prioridad de abastecer primero al mercado interno. Poseemos la capacidad para suministrar el gas natural que se requiere”, apuntó Aldayuz. Sus declaraciones fueron hechas durante el proceso del sorteo de las empresas instaladoras.

También se aclaró que la instalación del servicio de gas domiciliario es gratis, hasta una distancia de 22 metros en la vivienda beneficiada. Es decir, desde la puerta del domicilio hasta la cocina del usuario. Sobre el costo del consumo existe una tarifa fluctuante, para el sector doméstico, de Bs 8 y Bs 10 al mes.

Fuente: AN/YPFB