Zona de la Magariños: Atracadores le fracturan la nariz a su víctima

Imagen de referencia

El hecho de inseguridad “golpeó” a una pareja de esposos cuando transitaban por las calles Jacinto Delfín y avenida Bolivia, de la ciudad de Yacuiba, Tarija.

El caso ya fue tipificado como tentativa de robo con agravantes de lesiones graves y leves.

La víctima es Jaime David Hidalgo (30) que junto a su esposa transitaba el lugar aproximadamente las 03.30h del pasado martes 6 de agosto.

Dos jóvenes se le aproximaron para intentar sustraerle los objetos personales de valor que llevaba la víctima. Al no tener fortuna, comenzaron a golpear de forma violenta al hombre hasta dejarlo inconsciente.

Solo la mujer salió ilesa. Logró trasladar a la víctima a una clínica cercana donde tomaron conocimiento los efectivos policiales.

“Inmediatamente conocido el caso, montamos un operativo para dar con los autores. La mujer los identificó y logramos aprehenderlo”, informó Luis Adolfo Escóbar, responsable de la Felcc.

Tras la aprehensión, uno de los sujetos dijo ser menor de edad y brindó un nombre falso. Luego se pudo comprobar su identidad José Mosqueda, de nacionalidad argentina y mayor de 18 años. El otro sujeto es Marcos Elvis Soliz Canchi, 20 años, oriundo de Yacuiba.

La víctima se encuentra fuera de peligro pero con fractura y laceraciones, principalmente en el rostro y la cabeza. En las próximas horas los delincuentes serán puestos ante un juez cautelar.

El Chaco Alerta – Yacuiba